Viaje a Perú y Ecuador

IvanNot

Desde el viernes 12 hasta el viernes 26, Juan Pérez-Foncea visitará los principales centros educativos de Perú y Ecuador. En concreto visitará las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Guayaquil. Allí impartirá una media de tres conferencias diarias a alumnos, durante el horario lectivo de la mañana, y una conferencia a profesores por la tarde.

 

Entre los temas que abordará en sus conferencias destacan: la aventura de escribir, la necesidad vital de leer, la literatura fantástica: ¿mera evasión o género enriquecedor de la literatura?, el pensamiento de Tolkien; de la literatura a la construcción de valores en el aula; y el desarrollo del lenguaje verbal en la base del ser humano.

Como no todo va a ser hablar y hablar, el último día de su estancia en Ecuador, invitado por algunos amigos de Guayaquil, Juan Pérez-Foncea tendrá la ocasión de visitar el Chimborazo, espectacular volcán de 6.200 metros de altura, techo de Ecuador y desde un punto de vista, techo del mundo. Pues la cumbre del Chimborazo es el punto más alejado del centro de la tierra (el Everest es más alto sobre el nivel del mar, pero la Tierra está achatada por los polos…)

Seguro que la ascensión al Chimborazo proporcionará al autor de Thúval y de Iván de Aldénuri material para más de un nuevo libro…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =