Un millar de escolares de Perú y Ecuador participan en el estreno de Thúval

viajeperuNot

Más de un millar de escolares de Perú y Ecuador han asistido al estreno de “Thúval, las sagas de Invernnia”, durante el último viaje del autor J. Pérez-Foncea por Latinoamérica. A partir de ahora ya se pueden encontrar sus libros en las librerías de estos dos países.

 

Del 12 al 26 de noviembre, Juan Pérez-Foncea visitó los principales centros educativos de Perú y Ecuador. En concreto, viajó por las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Guayaquil.

Allí impartió una media de tres conferencias diarias a alumnos, profesores y personas relacionadas con el mundo educativo.

Conferencias

Entre los temas que abordó en sus conferencias, destacan: la aventura de escribir, la necesidad vital de leer, la literatura fantástica: ¿mera evasión o género enriquecedor de la literatura?; el pensamiento de Tolkien; de la literatura a la construcción de valores en el aula; y el desarrollo del lenguaje verbal en la base del ser humano.

Los asistentes a los encuentros con J. Pérez-Foncea descubrieron las aventuras que propone en su último libro, así cómo el proceso de creación de Thúval. También pudieron llevarse el libro firmado con una dedicatoria del autor.

 

chimbonazo

 

Ascensión al Chimborazo

J. Pérez-Foncea aprovechó también su estancia en Ecuador para ascender las laderas del Chimborazo (6.384 metros), un volcán que durante el siglo XIX fue considerada la cima más alta del planeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =